1.- Por qué ha decidido endurecer los requisitos para hacerse con la licencia de ciclomotores y motocicletas.?
Las nuevas pruebas elevan el nivel de exigencia, lo que
se debe traducir en una mejor formación de los conductores y en la
disminución de los índices de siniestralidad.
2.- ¿ Qué dos novedades hay en la nueva normativa?
Hasta ahora, para conducir un ciclomotor no hacía falta nada,
prácticamente. Ahora, todo aspirante a conducir una moto tendrá que
superar una prueba de circulación de entre 20 y 50 minutos de duración.
En el caso del ciclomotor, la modificación de la ley obliga a un examen
práctico en circuito, además del teórico de 20 preguntas tipo test. La
edad del conductor para llevar pasajero se ha elevado de los 16 a los 18
años, con el fin de reducir la siniestralidad.
3.-¿ En qué consiste la prueba práctica de circulación del ciclomotor?
En el caso del ciclomotor, la modificación de la ley obliga a un examen
práctico en circuito, además del teórico de 20 preguntas tipo test. La
edad del conductor para llevar pasajero se ha elevado de los 16 a los 18
años, con el fin de reducir la siniestralidad.
4.-¿ Qué edad tiene que tener el conductor para poder llevar un pasajero?
La
edad del conductor para llevar pasajero se ha elevado de los 16 a los 18
años, con el fin de reducir la siniestralidad.
5.-¿Qué ha pasado con el precio con la nueva normativa? ¿Cuanto puede llegar a costar?
Hace un año, un chico de 14 años podía sacarse el permiso de ciclomotor
por 150 euros, aproximadamente. Hoy, esta cifra se ha duplicado. Además
de que la edad mínima para conducir ciclomotor se quiere subir a 15
años. Y en el caso de las motos, hablamos de un desembolso de 900 a
1.100 euros, en Zaragoza, considerada una de las ciudades más caras de
España para obtener el permiso de conducir. Dicen que los hábiles pueden
obtenerlo por unos 600 euros, pero sigue siendo mucho aumento de
precio, comparado con los 300 o 400 euros que venía costando.
6.- Según Jose Luís Mazón ¿ cual es uno de los motivos por los que se ha incrementado el precio?
"El incremento del coste es consecuencia de que ahora es necesario
impartir más clases prácticas, de pista y de calle, para que el
aspirante adquiera el nivel exigido por la Dirección General de
Tráfico", apuntaba la semana pasada José Luis Mazón, portavoz de la
Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza.
7.-¿ Qué piensa Mutua Motera de estos cambios?
Mutua Motera ha recibido con agrado el cambio en la normativa para la
obtención del carnet de motocicleta, pero considera que tendría que
haberse hecho hace tiempo. Para Juan Carlos Toribio, de Mutua Motera, la
preparación todavía es deficiente. "Hay dos grandes lagunas: una de
ellas es que no se enseña cómo reaccionar en caso de emergencia y otra,
que tampoco se inicia a los alumnos en el manejo y conocimiento de los
nuevos elementos de seguridad del vehículo",
8.-Y ¿ qué opinan los alumnos?
Aunque los alumnos no han recibido muy bien el encarecimiento de las
clases de autoescuela, los responsables de los centros de enseñanza
replican que no tenían otra opción. Todo sea para que los motoristas
salgan mejor preparados y se logre aumentar la seguridad vial, a la par
que reducir la siniestralidad.
9.- ¿Qué opinas tu de esto:
"Más
prácticas en las autoescuelas significa más dinero a la hora de obtener
el permiso de conducir motos. ¿Crees que se trata de una medida
acertada o que la práctica sólo se obtiene en el día a día? ¿Pueden unas
buenas prácticas darte las pautas para ser un conductor prudente y
seguro?
Nose si es acertada, pero la práctica si se obtiene en el día a día. Claro que unas buenas practicas te pueden ayudar.
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